martes, 26 de marzo de 2013

KALESVARA MUDRA


Colocar las yemas del dedo medio juntos, tocar las dos primeras articulaciones de los dedos índice y tocar sus pulgares. Doblar los otros dedos hacia adentro. Inhalar y exhalar lentamente 10 veces. Luego observar la respiración y prolongar la pausa después de la inhalación y la exhalación después de un poco más.
El Mudra Kalesvara calma el torrente de pensamientos, y los agitados sentimientos. Nos volvemos más tranquilos . Llegamos a ser más claros, hacemos nuevas observaciones acerca de nosotros mismos, podemos buscar y encontrar soluciones.
Este mudra también se puede utilizar para ayudar a los rasgos de carácter cambiante,soporte de memoria y concentración, o eliminar la conducta adictiva


sábado, 23 de marzo de 2013

Yoga, la visión del alma

Yoga significa unión, la del alma con el espíritu universal, aunque para nuestra comprensión occidental solemos hablar de la unión de cuerpo, mente y espíritu ("Orandum est ut sit mens sana in corpore sano" (Sátira de Juvenal X, 356).

El ser humano sufre de un modo u otro, ya sea física, mental o espiritualmente. La práctica de Yoga nos ayuda a mantener nuestro cuepo como un templo a fin de que se torne tan limpio como el alma. El cuerpo es perezoso, la mente vibrante y el alma luminosa. La práctica psico-física desarrolla el cuerpo para que se una con la vibración de la mente y para que ambos en el mimo nivel de vibración se vean atraidos hacia la luz del alma.

Los sabios y santos de la antigüedad que experimentaron la visión del alma, descubrieron la semilla de esta en el Yoga. Dicha semilla presenta 8 aspectos, según el sabio Patanjali, los cuales, a medida que crece el arbol, dan lugar a los 8 miembros del Yoga.


El Yoga del Corazón del 10 al 12 de mayo en la hospederia del silencio


Las enseñanzas del yoga pasan por el corazón, ya que la más poderosa de las medicinas es el Amor. Lo que hagas hazlo con amor, respira con gratitud, haz un ejercicio con fuerza y con la sensibilidad de la ternura, sonríe, no por compromiso, si no porque escuchas el corazón. Toda práctica nace en ti, en tu centro y termina en ti, en tu centro. La salud en el yoga es el arte de entrar en uno mismo y armonizar los pensamientos, las emociones y el cuerpo en una corriente de Vida y Amor. Para ello cuenta con numerosas herramientas que tienen su incidencia en estos tres niveles: meditación (Dhyana), respiración (Pranayama) y ejercicios físicos (Asanas).

Durante este fin de semana tendremos una oportunidad única de conectar con nuestro corazón, compartiendo nuestras energías en un entorno natural inigualable.
Vamos a tomar consciencia de nuestro poder, de ser nosotros mismos, de nuestro valor y de nuestra capacidad de ser y de existir en el mundo. Nos regalaremos consciencia, alegría, sonrisas, descanso, relajación, amistad y mucha vida... y todo ello a través del Yoga.


 
Más información: